Centro de
Recuperación de la Fauna
y
Educación Ambiental

"LOS HORNOS"

La naturaleza siempre a dictado una norma drástica y eficaz que consiste en acabar con el animal enfermo o herido para dejar sitio a otros, esto ha sido así hasta que el animal hombre domino el planeta y ocupo transformando el territorio hasta desplazar a la naturaleza a pequeñas islas rodeadas de civilización.
Extremadura es en este sentido una excepción en Europa y un ejemplo de desarrollo sostenible posible en los albores del siglo veintiuno.
Los animales salvajes que pueblan y recorren en libertad este vasto territorio se encuentran con obstáculos humanos a veces insalvables que solo dependen de nuestra voluntad como sociedad para hacer posible su existencia sobre la Tierra.
El centro "Los Hornos" esta creciendo en dos vías paralelas fundamentales para en la salvaguarda de nuestro patrimonio natural poniendo a favor de los animales salvajes las tecnologías medica y la investigación veterinaria en unas instalaciones abiertas al ciudadano donde aprender de cerca el inmenso valor que encierra la posibilidad de convivir con las demás especies.
Medicina salvaje y educación animal hacen de la experiencia de la visita al Centro Los Hornos una ocasión única para ver de cerca nuestras aves y mamíferos en un hospital que los devuelve sanos y salvo a su entorno.
Es un centro de investigación que transmite conocimientos y afecto a los animales pero también soluciones concretas a su futuro como especie.

Ver fotos